La gestión de los contenidos en comunicaciónXIX Foro de Investigación en Comunicación
- Elena Fernández Blanco ed. lit.
Editorial: ESIC Editorial
ISBN: 978-84-17513-72-6
Año de publicación: 2018
Tipo: Libro
Resumen
Los cambios sociales, culturales, empresariales, tecnológicos han dibujado y siguen definiendo un nuevo modelo de comunicación que tenemos que aprender a manejar. Solo mediante el análisis de los cambios y las tendencias, podremos sentarnos a pensar cómo mejorar la eficacia de la comunicación. Es evidente que las estrategias de comunicación deben ser reformuladas para adaptarse al entorno digital y, ante ello, tanto las empresas y organizaciones como los medios de comunicación están destinando grandes esfuerzos a investigar sobre nuevas fórmulas para conectar con sus consumidores, usuarios y/o audiencias. En esta búsqueda, los contenidos se vislumbran como uno de los temas más relevantes en la industria de la comunicación actual. La organización del libro responde a tres partes esenciales que representan tres áreas centrales de los contenidos: las empresas y los medios como agentes ante los nuevos retos del contenido; la generación de contenidos en sí misma desde la industria de la creación y producción; y la preocupación por la eficacia de dichos contenidos