Axes de recherche

  • Línea 1. Innovación y creación de espacios para la comunicación. Estudio de la representación audiovisual, con especial énfasis en el territorio de la ficción cinematográfica y televisiva. Innovación en la empresa, la comunicación y la tecnología desde la perspectiva de la Economía, el Marketing, la Comunicación empresarial, el Diseño y la Tecnología.
  • Línea 2: Innovación, tecnología y transformación digital. Tecnologías disruptivas: tecnologías móviles, internet de las cosas, tecnologías semánticas, datos abiertos o nuevas técnicas de procesamiento de datos. Administración del conocimiento desde la perspectiva tecnológica y ética para mejorar productos, servicios, resultados de gestión y fortalecer la capacidad y el desempeño institucional.
  • Línea 3: Innovación, filosofía y humanidades. La tradición aristotélica como fuente para enriquecer los recursos docentes y de investigación, tanto de quienes se dedican a la filosofía o teología como a la filología griega o latina. Religiones y relaciones exteriores. Dialogo interreligioso y paz. Historia de las religiones y estudios comparados. Religiones y objetivos de desarrollo sostenible. Dilemas éticos y cuestiones morales asociadas con las tecnologías de IA: impacto en la sociedad: relaciones humanas, ciudadanos, industrias tecnológicas, universidades y gobiernos.
  • Línea 4: Innovación Docente y Educación. Teoría e Historia de la educación en la época contemporánea, así como en la elaboración de materiales curriculares. Nuevas tecnologías aplicadas al contexto educativo y a la comunicación. Competencias digitales del profesorado y su aplicación pedagógica. Dinámicas de comunicación y colaboración en el ámbito educativo: globalización, multiculturalismo e interculturalidad. Innovación y creatividad en metodologías y procesos de aprendizaje. Aprendizaje basado en competencias. Evaluación en educación. Impacto de la educación superior en la empleabilidad. Diagnóstico de competencias educativas y profesionales, gestión de procesos educativos con indicadores de calidad, innovación y nuevas tecnologías en diferentes contextos de formación y atención a la diversidad.