IPCIE
Innovación, procesos curriculares e inclusión educativa
Publicaciones (102) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Competencia científica en Educación Primaria: diseño y validación de un instrumento
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
-
Derecho a la educación ¿Realidad o mito?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260
-
Ejercicio profesional inclusivo en lo estudiantes universitarios: escala de valoración epi-capacitas
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 560-580
-
LOMLOE versus LOMCE : facing educational policies
XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI)
-
LOMLOE versus LOMCE: facing educational policies
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 257-264
-
La igualdad en educación física desde un enfoque curricular crítico
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1231-1247
-
La protección de la infancia en el sistema educativo español
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 233-242
-
Matemáticas con Fermat. Propuesta práctica para potenciar la toma de decisiones en las aulas de secundaria
Advances in Building Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 34-42
-
Más allá de las prácticas y la educación: la vida inclusiva
VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones Universidad de Salamanca
-
Si se le da el tiempo suficiente a aquello que parece extremadamente improbable, ¡puede suceder!: aplicaciones del Teorema del Mono Infinito en las aulas de Secundaria en consonancia con el desarrollo de habilidades emocionales
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 389-396
-
The Symbiosis between Artificial Intelligence and Secondary School Mathematics Teaching
Advances in Building Education, Vol. 7, Núm. 3, pp. 23-31
-
Un modelo teórico inclusivo: el Diseño Universal para el Aprendizaje en la atención a la diversidad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 249-256
-
Un modelo teórico inclusivo: el Diseño Universal para el Aprendizaje en la atención a la diversidad.
XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI)
-
¿“Peinar” el pelo de una bola peluda? Geometría con el Teorema de la Bola Peluda: propuesta práctica para acercar la esfera en las clases de matemáticas
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 381-388
2022
-
Actitudes, discapacidad y actividad profesional inclusiva: visión de los estudiantes universitarios
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1184-1201
-
Análisis histórico de las revistas infantiles digitalizadas en la Biblioteca Nacional de España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 647-652
-
Chatbot, as Educational and Inclusive Tool for People with Intellectual Disabilities
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
-
Competencia social percibida de los estudiantes del Grado de Educación Social con respecto a la discapacidad
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1217-1234
-
Construyendo sistemas eficaces para la implementación de prácticas recomendadas en atención temprana
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Construyendo sistemas eficaces para la implementación de prácticas recomendadas en atención temprana
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2