Publikationen, an denen er mitarbeitet María José Rodríguez Conde (66)

2024

  1. Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236

  2. Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88

2022

  1. Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas

    Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64

  2. Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380

  3. Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397

2021

  1. Competencia Informacional en Educación Primaria: diagnóstico y efectos de la formación en el profesorado y alumnado de Castilla y León (España)

    Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 4

  2. Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280

  3. ¿La autonomía escolar fomenta la equidad educativa? Un modelo de moderación a partir de PISA 2015 en España

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Assessment of students with special education needs in PISA: Participation guidelines and data treatment

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Complementando la clase de lengua extranjera con aplicaciones web: estudio caso en colegios rurales vulnerables colombianos

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa