Publicaciones (119) Publicaciones de Ana María Fermoso García

2023

  1. Semantic Web and Others as Disruptive Technologies at the Service of University Transparency: A Use Case

    New Trends in Disruptive Technologies, Tech Ethics and Artificial Intelligence: The DITTET 2022 Collection

  2. Smart tracking framework for Iot-Workflows

    UPSA INNOVA 22.23: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Dykinson), pp. 63-84

2022

  1. An Event Mesh for Event Driven IoT Applications

    IJIMAI, Vol. 7, Núm. 6, pp. 54-59

  2. Chatbot, as Educational and Inclusive Tool for People with Intellectual Disabilities

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  3. Integration and Open Access System Based on Semantic Technologies: A Use Case Applied to University Research Facet

    International Journal on Semantic Web and Information Systems, Vol. 18, Núm. 1

  4. La tecnología al servicio de las personas con discapacidad. Un caso práctico de aprendizaje-servicio

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. INNTED 2021

  5. SCIFI-II: An Event Mesh Solution Based on CloudEvents for IoT Systems

    New Trends in Disruptive Technologies. Tech Ethics and Artificial Intelligence: the DITTET Collection

  6. SCIFI-LRA: Smart Tracking Framework for Oit – Long Running Actions

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 119-134

  7. ViAFACILITA. Aplicación móvil educativa basada en visión artificial para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 53-66

2021

  1. Capacity control in indoor spaces using machine learning techniques together with ble technology

    Journal of Sensor and Actuator Networks, Vol. 10, Núm. 2

  2. El empleo con apoyo: un modelo inclusivo educativo y tecnológico para garantizar oportunidades de aprendizaje en las personas con discapacidad

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1280-1302

  3. Enseñanza universitaria y tecnología al servicio de la educación y la discapacidad intelectual: una experiencia de aprendizaje servicio

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 342-364

  4. Impacto del Covid en la educación de personas con discapacidad intelectual: uso de bots conversacionales como respuesta innovadora basada en el uso de las TIC

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  5. Inclu-sí lab. Sistema de inteligencia artificial para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 33-44

  6. Innovación educativa con recursos tic para mejorar la accesibilidad cognitiva en el marco de ods. Un caso de uso

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021)

  7. SCIFI-DT: Smart Tracking Framework For IoT – Digital Twins

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 13-33

  8. SCIFI-II: smart tracking framework for IoT-Integration interface

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 155-163

  9. VIAFácil: Aplicación Inteligente basada en Visión Artificial, como herramienta educativa para Facilitar la Autonomía de las personas con discapacidad intelectual

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 172-183