David
Revesado Carballares
Auxiliar o Ayudante
Publications (42) David Revesado Carballares publications
2024
-
Cornerball: a new alternative sport proposal for school physical education
Frontiers in Sports and Active Living, Vol. 6
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
-
The importance of physical education in the development of school-age children
Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44
2023
-
Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género: Una propuesta en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1725-1732
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88
-
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 195-206
-
Políticas de acceso y admisión hacia los programas de formación inicial docente en España y Portugal: Un estudio comparado
Papeles salmantinos de educación, Núm. 27, pp. 97-124
2022
-
Actitudes y conductas en el uso de Internet en estudiantes de la provincia de Badajoz (España)
Lecturas: Educación física y deportes, Vol. 27, Núm. 289
-
Democratización de las políticas de acceso a la universidad en sistema educativo español.: Un análisis en perspectiva histórica.
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 1, pp. 50-72
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
Papeles salmantinos de educación, Núm. 26, pp. 261-279
-
El homeschooling como alternativa. Los casos de España y Portugal
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada.
-
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
Lecturas: Educación física y deportes, Vol. 27, Núm. 288
-
Los Primeros Auxilios en Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades que ofrece el nuevo currículo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 949-956
-
Masificación en el contexto de la educación superior. una visión desde el sistema educativo español y francés
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada
-
Proceso de transición hacia las Instituciones de Educación Superior en Españay Portugal. Convergencias y divergencias
A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Doce Calles), pp. 101
-
Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30