Capítols de llibre (80) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2021

  1. ABP emocional para mejorar la satisfacción con el aprendizaje y la prevención de los conflictos escolares

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 190-197

  2. Apoyo a la autonomía de los escolares para su acondicionamiento físico en el tiempo de ocio mediante unidades didácticas alternadas en educación física

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2459-2483

  3. Aprendizaje dialógico en tiempo de COVID, una experiencia intrauniversitaria en el Grado de Educación Infantil y Primaria de la UCAM y Pontificia Comillas

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 271-289

  4. CAPICI: Comunicación Alternativa por Integración de Pictogramas e Imágenes

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 71-83

  5. Capacitabot. Herramienta inteligente para mejorar las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 55-70

  6. Capítulo IV. La perspectiva de género en la formación matemática del profesorado de educación infantil de Castilla-la Mancha

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 103-129

  7. Class of Clanes: una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1002-1028

  8. Class of clanes: Una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  9. Comunicación visual para favorecer la inclusión de las personas con parálisis cerebral con servicios de visión artificial

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1365-1388

  10. Contigo

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 119-132

  11. Dirección y orientación de padres y madres

    Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 51-56

  12. Educasport: el juego limpio también suma

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 45-54

  13. El Caponcico de Gomecello (1748-1779). Crianza y educación de un mozo de coro en la catedral de Salamanca

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1186-1192

  14. El Seminario de Carvajal

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1193-1199

  15. El empleo con apoyo: un modelo inclusivo educativo y tecnológico para garantizar oportunidades de aprendizaje en las personas con discapacidad

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1280-1302

  16. El interés superior del niño

    Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 35-42

  17. El nombre y la nacionalidad

    Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 65-76

  18. El reto de enseñar en tiempos de la COVID-19: empleo de registros Moodle para supervisar los aprendizajes

    Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (Universidad de Zaragoza), pp. 35-44

  19. En busca de un currículo inclusivo: Fuentes estadísticas y normativas para el estudio de la discapacidad en España

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 987-1000

  20. Enseñanza universitaria y tecnología al servicio de la educación y la discapacidad intelectual: una experiencia de aprendizaje servicio

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 342-364