La influencia del humor en el proceso de la comunicación

  1. Pinto Lobo, María Rosa
Zuzendaria:
  1. Felicísimo Valbuena de la Fuente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Ángel Benito Jaén Presidentea
  2. Porfirio Barroso Asenjo Idazkaria
  3. Anselmo Manuel Suances Marcos Kidea
  4. M. Dolores Saiz Kidea
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis aborda el tema de la comunicación y como esta se ve influenciada en sus propiedades: emoción, estilo, propósito o intención por el humor. Desde una sistematización de teorías particulares lleva a cabo una rigurosa conceptualización de los elementos esenciales constitutivos. Las categorías humorísticas presentadas se aplican posteriormente al estudio de cada una de las partes de la comedia, así como un estudio pormenorizado de los conceptos combinatorios de propósitos y procedimientos de creación de situaciones y secuencias humorísticas.