La influencia del humor en el proceso de la comunicación

  1. Pinto Lobo, María Rosa
Dirixida por:
  1. Felicísimo Valbuena de la Fuente Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Ángel Benito Jaén Presidente/a
  2. Porfirio Barroso Asenjo Secretario/a
  3. Anselmo Manuel Suances Marcos Vogal
  4. M. Dolores Saiz Vogal
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La tesis aborda el tema de la comunicación y como esta se ve influenciada en sus propiedades: emoción, estilo, propósito o intención por el humor. Desde una sistematización de teorías particulares lleva a cabo una rigurosa conceptualización de los elementos esenciales constitutivos. Las categorías humorísticas presentadas se aplican posteriormente al estudio de cada una de las partes de la comedia, así como un estudio pormenorizado de los conceptos combinatorios de propósitos y procedimientos de creación de situaciones y secuencias humorísticas.