Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
- Juan Benavides Delgado Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 15 de marzo de 2005
- Javier Fernández del Moral Presidente/a
- María José Canel Crespo Secretario/a
- Luis Miguel Pedrero Esteban Vocal
- Manuel Palacio Arranz Vocal
- María Isabel de Salas Nestares Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En el contexto actual de la televisión generalista,la hibridación de los géneros se ha convertido en un rasgo definitorio que provoca la progresiva homogeneización y mimetismo de los contenidos.Se hace frágil la distinción entre información, ficción y entrenimiento, alcanzándose un alto grado de contamianción mutua. Inmersa en este discurso televisivo de hibridación,la publicidad desempeña un papel relevante.En este sentido , esta investigación considera la publicidad en su interrelación, hibridación y enriquecimiento con otros géneros presentes en el flujo televisivo actual , concretamente con el género informativo.Es decri, el tema central del presente trabajo se circunscribe al estudio del discurso publicitario televisivo y su interrelación con el género informativo.Desde este planteamiento, entendemos que los informativos de televisión comienzan a introducir los modos de expresión y la racionalidad publicitaria en la construcción de las noticias y estructuración de contenidos. Este análisis se enmarca en una perspectiva de investigación que considera la publicidad como un práctica cultural y mediática.