La obra publicística de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigortaincunable y PPC en la renovación del catolicismo español

  1. SERRANO OCEJA, JOSÉ FRANCISCO
Dirigida por:
  1. María Teresa Aubach Guiu Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Javier Fernández del Moral Presidente/a
  2. María Rosa Pinto Lobo Secretaria
  3. Luis Manuel Portero Sánchez Vocal
  4. Josefina Cuesta Bustillo Vocal
  5. Julio Manzanares Marijuán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 74013 DIALNET lock_openSUMMA editor

Resumen

La tesis doctoral "La obra publicística de Lamberto de Echeverría: Incunable y PPC en la renovación del catolicismo español" desarrolla las líneas básicas de la historia de la publicística católica contemporánea, centrándose en el modelo de la revista sacerdotal Incunable y en el grupo multimedia PPC, como alternativa al periodismo católico de la editorial EDICA. La dimensión popular de estas iniciativas contribuyó a la corriente de la autocrítica católica posterior a la posguerra. Figura determinante en estas empresas publicísticas fue Lamberto de Echevarría, fundador de Incunable y de PPC.