Gestión del conocimiento como modelo de calidad en el área aseguradora

  1. TADEU MIRANDA, NADIA
Supervised by:
  1. Luis Joyanes Aguilar Director

Defence university: Universidad Pontificia de Salamanca

Fecha de defensa: 27 May 2014

Committee:
  1. José Antonio Félix Gerardo Moreiro González Chair
  2. Matilde Fernández Azuela Secretary
  3. Vidal Alonso Secades Committee member
  4. Javier Bustamante Donas Committee member
  5. Félix del Valle Gastaminza Committee member

Type: Thesis

Teseo: 396182 DIALNET

Abstract

Esta investigación tiene como finalidad estudiar la gestión del conocimiento como modelo de calidad, en el sector de seguros, confrontando y analizando la realidad Portuguesa versus la realidad Española. En la sociedad del conocimiento la formación y la gestión del conocimiento son factores esenciales para el desarrollo de factores competitivos en las empresas. Es pues misión del área de formación y gestión del conocimiento definir la estrategia, los métodos y prácticas, que conduzcan a la implementación de la gestión del conocimiento y a la formación como factores competitivos en la empresa. En la presente investigación se han estudiado y analizado diferentes modelos corporativos y mecanismos tecnológicos enfocados a la gestión del conocimiento. Es también objetivo el desarrollo de la formación en áreas estratégicas y el establecimiento de reglas y estándares de ejecución en áreas no estratégicas. Así, vamos a analizar la organización en el ámbito del mercado Portugués versus el mercado Español en el contexto de los sistemas de información, y a estudiar cuál será la mejor aplicación e infraestructura tecnológica, y la metodología para la práctica de la gestión del conocimiento. El reconocimiento del conocimiento como capacidad para la acción, teniendo como principal objetivo estimular la producción de conocimiento y la gestión de calidad en las empresas: ¡es nuestro desafío!