Gestión del conocimiento como modelo de calidad en el área aseguradora

  1. TADEU MIRANDA, NADIA
Zuzendaria:
  1. Luis Joyanes Aguilar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia de Salamanca

Fecha de defensa: 2014(e)ko maiatza-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. José Antonio Félix Gerardo Moreiro González Presidentea
  2. Matilde Fernández Azuela Idazkaria
  3. Vidal Alonso Secades Kidea
  4. Javier Bustamante Donas Kidea
  5. Félix del Valle Gastaminza Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 396182 DIALNET

Laburpena

Esta investigación tiene como finalidad estudiar la gestión del conocimiento como modelo de calidad, en el sector de seguros, confrontando y analizando la realidad Portuguesa versus la realidad Española. En la sociedad del conocimiento la formación y la gestión del conocimiento son factores esenciales para el desarrollo de factores competitivos en las empresas. Es pues misión del área de formación y gestión del conocimiento definir la estrategia, los métodos y prácticas, que conduzcan a la implementación de la gestión del conocimiento y a la formación como factores competitivos en la empresa. En la presente investigación se han estudiado y analizado diferentes modelos corporativos y mecanismos tecnológicos enfocados a la gestión del conocimiento. Es también objetivo el desarrollo de la formación en áreas estratégicas y el establecimiento de reglas y estándares de ejecución en áreas no estratégicas. Así, vamos a analizar la organización en el ámbito del mercado Portugués versus el mercado Español en el contexto de los sistemas de información, y a estudiar cuál será la mejor aplicación e infraestructura tecnológica, y la metodología para la práctica de la gestión del conocimiento. El reconocimiento del conocimiento como capacidad para la acción, teniendo como principal objetivo estimular la producción de conocimiento y la gestión de calidad en las empresas: ¡es nuestro desafío!