La formación del educador ambientalanálisis histórico y diseño pedagógico
- González Rodríguez, María Paz
- Águeda Rodríguez Cruz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Defentsa urtea: 1996
- Agustín Escolano Benito Presidentea
- Clementina García Crespo Idazkaria
- Nicolás Martín Sosa Kidea
- José María Hernández Díaz Kidea
- Javier Benayas del Álamo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTA TESIS DOCTORAL ESTA CENTRADA EN LA REALIZACION DEUNA PROPUESTA DE DISEÑO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DELEDUCADOR AMBIENTAL EN ESPAÑA, APLICABLE TAMBIEN AIBEROAMERICA.SE ESTUDIA EL MEDIO AMBIENTE, SUS ELEMENTOSY PROBLEMATICA, LO QUE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE BUSCARSOLUCIONES URGENTES, ENTRE LAS QUE JUEGA UN PAPELIMPORTANTE LA EDUCACION AMBIENTAL. Y PARA SU INTEGRACIONEN EL SISTEMA EDUCATIVO HAY QUE FORMAR ADECUADAMENTE ALPROFESORADO.COMO MARCO PARA ENTENDER LA SITUACION ACTUAL, SE HACE UNAREVISION HISTORICA SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL Y LAFORMACION DEL EDUCADOR AMBIENTAL, CON REFERENCIA ESPECIALA LAS ULTIMAS DECADAS DE ESTE SIGLO. LA PROPUESTA TOMA ENCUENTA LA LEGISLACION EDUCATIVA ACTUAL DE NUESTRO PAIS,ASI COMO LAS ACCIONES QUE DESARROLLADAS EN IBEROAMERICA.EN FUNCION DE TODO LO ANALIZADO, SE DEFINEN LASCARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL EDUCADOR AMBIENTAL, ELCURRICULUM BASICO PARA SU FORMACION Y LA ESTRATEGIAS PARAIMPLEMENTAR EL DISEÑO PEDAGOGICO PROPUESTO.