La formación del educador ambientalanálisis histórico y diseño pedagógico

  1. González Rodríguez, María Paz
Dirigée par:
  1. Águeda Rodríguez Cruz Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Agustín Escolano Benito President
  2. Clementina García Crespo Secrétaire
  3. Nicolás Martín Sosa Rapporteur
  4. José María Hernández Díaz Rapporteur
  5. Javier Benayas del Álamo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 54200 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS DOCTORAL ESTA CENTRADA EN LA REALIZACION DE UNA PROPUESTA DE DISEÑO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DEL EDUCADOR AMBIENTAL EN ESPAÑA, APLICABLE TAMBIEN A IBEROAMERICA.SE ESTUDIA EL MEDIO AMBIENTE, SUS ELEMENTOS Y PROBLEMATICA, LO QUE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES URGENTES, ENTRE LAS QUE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE LA EDUCACION AMBIENTAL. Y PARA SU INTEGRACION EN EL SISTEMA EDUCATIVO HAY QUE FORMAR ADECUADAMENTE AL PROFESORADO. COMO MARCO PARA ENTENDER LA SITUACION ACTUAL, SE HACE UNA REVISION HISTORICA SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL Y LA FORMACION DEL EDUCADOR AMBIENTAL, CON REFERENCIA ESPECIAL A LAS ULTIMAS DECADAS DE ESTE SIGLO. LA PROPUESTA TOMA EN CUENTA LA LEGISLACION EDUCATIVA ACTUAL DE NUESTRO PAIS, ASI COMO LAS ACCIONES QUE DESARROLLADAS EN IBEROAMERICA. EN FUNCION DE TODO LO ANALIZADO, SE DEFINEN LAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL EDUCADOR AMBIENTAL, EL CURRICULUM BASICO PARA SU FORMACION Y LA ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR EL DISEÑO PEDAGOGICO PROPUESTO.