El laboratorio de Humanidades y Ciencias Sociales en Educación Secundaria: planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas

  1. Mario Corrales Serrano
  2. Begoña Díaz Rincón
  3. Jesús Sánchez Martín
  4. José Moreno Losada
Aldizkaria:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakia: 23

Orrialdeak: 129-151

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Papeles salmantinos de educación

Laburpena

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria las asignaturas de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales tienen un gran protagonismo. El volumen de horario que ocupan y la carga de obligatoriedad que se les otorga, hacen de estas materias uno de los núcleos centrales de esta etapa de formación. Uno de los factores que más preocupa al profesorado de estas materias es la implementación de recursos para motivar y mantener activo al alumnado, en materias que habitualmente se perciben como excesivamente teóricas. El presente trabajo tiene la finalidad de proponer una metodología complementaria al desarrollo didáctico que habitualmente se hace en las asignaturas del área humanística y social, para posibilitar un desarrollo más práctico de ellas, con la aplicación de los contenidos teóricos que habitualmente se imparten.

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