La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto

  1. López Esteban, Carmen
Dirigida per:
  1. Modesto Sierra Vázquez Director/a
  2. José María Hernández Díaz Director

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 08 de d’abril de 2011

Tribunal:
  1. Leoncio Vega Gil President/a
  2. José Ángel Domínguez Pérez Secretari/ària
  3. Encarnación Castro Martínez Vocal
  4. Pedro Luis Moreno Martínez Vocal
  5. Tomás Ortega del Rincón Vocal

Tipus: Tesi

Resum

[ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación