La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto

  1. López Esteban, Carmen
Supervised by:
  1. Modesto Sierra Vázquez Director
  2. José María Hernández Díaz Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 08 April 2011

Committee:
  1. Leoncio Vega Gil Chair
  2. José Ángel Domínguez Pérez Secretary
  3. Encarnación Castro Martínez Committee member
  4. Pedro Luis Moreno Martínez Committee member
  5. Tomás Ortega del Rincón Committee member

Type: Thesis

Abstract

[ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación