La educación vial en España. Aspectos históricos comparados y proyección social
- MANSO PÉREZ, ANTONIA VIOLETA
- Leoncio Vega Gil Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Defentsa urtea: 1993
- Federico Gómez Rodríguez de Castro Presidentea
- Clementina García Crespo Idazkaria
- Pedro Antonio Luque Domínguez Kidea
- Alejandro Mayordomo Pérez Kidea
- José María Hernández Díaz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
CONSTATAMOS QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL, LA CULTURA DEL TRAFICO ESTA GENERANDO UNA PROBLEMATICA VIAL, A NIVEL PERSONAL, LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE A SU VEZ ESTA DEMANDANDO DE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES, ACCIONES RAPIDAS Y PRECISAS BASADAS, POR UNA PARTE EN INVESTIGACIONES HISTORICAS Y COMPARADAS (FACILITADORAS DEL CONOCIMIENTO ADECUADO Y LA COMPRENSION PRECISA DEL PROBLEMA) Y POR OTRA EN EL DISEÑO Y EXPERIMENTACION DE PARADIGMAS PARA LA ADECUADA ACCION SOCIOEDUCATIVA VIAL QUE PUEDAN APORTAR ALTERNATIVAS PARA UNA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. EN ESTE TRABAJO SE HA PRETENDIDO DAR RESPUESTA A LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, A TRAVES DE UNA INVESTIGACION HISTORICA Y LEGAL Y OTRA COMPARADA, EN EL AMBITO ESPAÑOL Y EUROPEO, QUE HAN SERVIDO DE BASE Y FUNDAMENTACION PARA EL DISEÑO, EJECUCION Y EVALUACION DE UN PROYECTO DE INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA VIAL EN EL AMBITO MUNICIPAL.