La educación vial en España. Aspectos históricos comparados y proyección social

  1. MANSO PÉREZ, ANTONIA VIOLETA
Dirixida por:
  1. Leoncio Vega Gil Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro Presidente/a
  2. Clementina García Crespo Secretario/a
  3. Pedro Antonio Luque Domínguez Vogal
  4. Alejandro Mayordomo Pérez Vogal
  5. José María Hernández Díaz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 38797 DIALNET

Resumo

CONSTATAMOS QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL, LA CULTURA DEL TRAFICO ESTA GENERANDO UNA PROBLEMATICA VIAL, A NIVEL PERSONAL, LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE A SU VEZ ESTA DEMANDANDO DE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES, ACCIONES RAPIDAS Y PRECISAS BASADAS, POR UNA PARTE EN INVESTIGACIONES HISTORICAS Y COMPARADAS (FACILITADORAS DEL CONOCIMIENTO ADECUADO Y LA COMPRENSION PRECISA DEL PROBLEMA) Y POR OTRA EN EL DISEÑO Y EXPERIMENTACION DE PARADIGMAS PARA LA ADECUADA ACCION SOCIOEDUCATIVA VIAL QUE PUEDAN APORTAR ALTERNATIVAS PARA UNA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. EN ESTE TRABAJO SE HA PRETENDIDO DAR RESPUESTA A LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, A TRAVES DE UNA INVESTIGACION HISTORICA Y LEGAL Y OTRA COMPARADA, EN EL AMBITO ESPAÑOL Y EUROPEO, QUE HAN SERVIDO DE BASE Y FUNDAMENTACION PARA EL DISEÑO, EJECUCION Y EVALUACION DE UN PROYECTO DE INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA VIAL EN EL AMBITO MUNICIPAL.