La educación multicultural en contextos urbanos

  1. MENEGHEL CASAS, MARA
Zuzendaria:
  1. Enrique Fuentes Goyanes Zuzendaria
  2. Conrad Vilanou Torrano Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 2004(e)ko martxoa-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Gabriel Ferrater Presidentea
  2. José María Quintana Cabanas Idazkaria
  3. María de Borja Solé Kidea
  4. Montserrat Fortuny Gras Kidea
  5. Jaime Del Campo Sorribas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 100340 DIALNET

Laburpena

La presente tesis está dividida en dos partes: En la primera parte hacemos una reflexión fundamentada en los problemas reales desde un discurso con base en los derechos universales de las personas, no solo en la educación y en la salud, sino en la libertad de movimiento y de pensamiento, en el amor y los devanemos. Las fantasias sociales vividas en los acontecimientos que han superado las propias teorías del choque de culturas. En la segunda parte presentamos el diseño y la aplicación de una plan intercultural desarrollo durante 40 meses en centro de enseñanza primaria, la Escuela Milá i Fontanals, en el barrio de Raval de Barcelona, a través del currículo escolar, repetando las diferencias y necesidades de los niños y niñas inmigrantes y autóctonos. Acreditamos que los resultados y las conclusiones de esta investigación podrán contriburir en gran medidad para mejorar la educación multicultural en contextos urbanos. Así como el reconocimiento internacional de esta tesis, vista como un brillante trabajo de investigación destinado a mejorar el futuro de la humanidad.