La educación multicultural en contextos urbanos

  1. MENEGHEL CASAS, MARA
Dirixida por:
  1. Enrique Fuentes Goyanes Director
  2. Conrad Vilanou Torrano Co-director

Universidade de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 08 de marzo de 2004

Tribunal:
  1. Gabriel Ferrater Presidente/a
  2. José María Quintana Cabanas Secretario/a
  3. María de Borja Solé Vogal
  4. Montserrat Fortuny Gras Vogal
  5. Jaime Del Campo Sorribas Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 100340 DIALNET

Resumo

La presente tesis está dividida en dos partes: En la primera parte hacemos una reflexión fundamentada en los problemas reales desde un discurso con base en los derechos universales de las personas, no solo en la educación y en la salud, sino en la libertad de movimiento y de pensamiento, en el amor y los devanemos. Las fantasias sociales vividas en los acontecimientos que han superado las propias teorías del choque de culturas. En la segunda parte presentamos el diseño y la aplicación de una plan intercultural desarrollo durante 40 meses en centro de enseñanza primaria, la Escuela Milá i Fontanals, en el barrio de Raval de Barcelona, a través del currículo escolar, repetando las diferencias y necesidades de los niños y niñas inmigrantes y autóctonos. Acreditamos que los resultados y las conclusiones de esta investigación podrán contriburir en gran medidad para mejorar la educación multicultural en contextos urbanos. Así como el reconocimiento internacional de esta tesis, vista como un brillante trabajo de investigación destinado a mejorar el futuro de la humanidad.