Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España

  1. FERNANDO GALINDO RUBIO
  2. ELENA FERNÁNDEZ BLANCO
  3. DAVID ALAMEDA GARCÍA
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Comunicación y Educación

Número: 35

Páginas: 159-175

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones