Propuesta de una guía docente de la asignatura de Historia de la Educación conforme al sistema de trasferencia de créditos europeos (ECTS)
ISSN: 1578-7265
Argitalpen urtea: 2006
Zenbakia: 7
Orrialdeak: 201-220
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Papeles salmantinos de educación
Erreferentzia bibliografikoak
- ARMENGOL ASPARO, C. y otros. “Un marco para la elaboración de programas formativos adaptados a la filosofía de los créditos europeos. Adecuar asignaturas al sistema europeo de créditos”. En: III Congreso Internacional: “Docencia universitaria e innovación” (Vol. 2). Gerona, 2004.
- CABACO, A. S.; CAPATAZ, I. y FERNÁNDEZ, L. M. “Una experiencia piloto de cuantificación del crédito europeo en la docencia práctica”. Papeles Salmantinos de Educación, 2004, nº 3, p. 335-344.
- CARLOTA GONZÁLEZ, Mª. y GILAR, R. “Propuesta de adecuación de una guía docente al sistema de créditos europeo (ECTS) para la docencia universitaria”. En: DEL BARRIO, J.A. y otros. Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz: PSICOEX, 2005, p. 263-277.
- CIFUENTES VICENTE, P. “Adaptación del sistema de transferencia de créditos europeos en las Facultades de Educación”. Papeles Salmantinos de Educación 6 2006, nº 6, p. 75-93.
- Construyendo el Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicado de la Conferencia de Ministros con competencias en Educación Superior, celebrada en Berlín en 19 septiembre de 2003. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/6/6930/Espacio_Europeo_esp.pdf
- Créditos ECTS y métodos para su asignación. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/doc_conv_gral1.pdf
- El Espacio Europeo de la Enseñanza Superior. Declaración conjunta de los ministros europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de junio de 1999. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/declaracion_bolonia.pdf
- Elaboración de la Guía Docente para la Convergencia Europea. Principios para su diseño. València: Universitat de València. Servei de Formació Permanent.
- Hacia un espacio europeo de Enseñanza Superior. Comunicado de la reunión de Ministros europeos responsables de la enseñanza superior en Praga. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/6/6928/comunicado_praga.pdf
- JIMÉNEZ EGUIZABAL, A. y otros. Proyecto piloto de adaptación de asignaturas de Pedagogía y Psicología al sistema de créditos europeos ECTS. Burgos: Universidad de Burgos, 2005.
- MARTÍNEZ MUÑOZ, M. y LABORDA MOLLA, C. “Adecuar asignaturas al sistema europeo de créditos”. En: III Congreso Internacional: “Docencia universitaria e innovación” (Vol. 2). Gerona, 2004.
- Mensaje de Salamanca perfilando el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7/7006/MENSAJE_DE_SALAMANCA.pdf
- Sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) Unión Europea y Países de próxima adhesión. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/doc_conv_aneca2.pdf
- Strong universities for a strong Europe. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/30/30939/glasgowdeclaration.pdf
- TROYANO RODRÍGUEZ, Y.; GARCÍA GONZÁLEZ, A. J. y MARÍN SÁNCHEZ, M. “Adaptación de la asignatura “Psicología de los grupos y las organizaciones” a créditos ECTS”. En: DEL BARRIO, J. A. y otros. Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz: PSICOEX, 2005, p.745-751.
- TUNIN EDUCATIONAL STRUCTURES IN EUROPE. http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm