Propuesta de una guía docente de la asignatura de Historia de la Educación conforme al sistema de trasferencia de créditos europeos (ECTS)

  1. Alfonso Sánchez, José Manuel
  2. Torrubia Balagué, Eulalia
Revue:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Année de publication: 2006

Número: 7

Pages: 201-220

Type: Article

D'autres publications dans: Papeles salmantinos de educación

Références bibliographiques

  • ARMENGOL ASPARO, C. y otros. “Un marco para la elaboración de programas formativos adaptados a la filosofía de los créditos europeos. Adecuar asignaturas al sistema europeo de créditos”. En: III Congreso Internacional: “Docencia universitaria e innovación” (Vol. 2). Gerona, 2004.
  • CABACO, A. S.; CAPATAZ, I. y FERNÁNDEZ, L. M. “Una experiencia piloto de cuantificación del crédito europeo en la docencia práctica”. Papeles Salmantinos de Educación, 2004, nº 3, p. 335-344.
  • CARLOTA GONZÁLEZ, Mª. y GILAR, R. “Propuesta de adecuación de una guía docente al sistema de créditos europeo (ECTS) para la docencia universitaria”. En: DEL BARRIO, J.A. y otros. Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz: PSICOEX, 2005, p. 263-277.
  • CIFUENTES VICENTE, P. “Adaptación del sistema de transferencia de créditos europeos en las Facultades de Educación”. Papeles Salmantinos de Educación 6 2006, nº 6, p. 75-93.
  • Construyendo el Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicado de la Conferencia de Ministros con competencias en Educación Superior, celebrada en Berlín en 19 septiembre de 2003. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/6/6930/Espacio_Europeo_esp.pdf
  • Créditos ECTS y métodos para su asignación. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/doc_conv_gral1.pdf
  • El Espacio Europeo de la Enseñanza Superior. Declaración conjunta de los ministros europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de junio de 1999. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/declaracion_bolonia.pdf
  • Elaboración de la Guía Docente para la Convergencia Europea. Principios para su diseño. València: Universitat de València. Servei de Formació Permanent.
  • Hacia un espacio europeo de Enseñanza Superior. Comunicado de la reunión de Ministros europeos responsables de la enseñanza superior en Praga. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/6/6928/comunicado_praga.pdf
  • JIMÉNEZ EGUIZABAL, A. y otros. Proyecto piloto de adaptación de asignaturas de Pedagogía y Psicología al sistema de créditos europeos ECTS. Burgos: Universidad de Burgos, 2005.
  • MARTÍNEZ MUÑOZ, M. y LABORDA MOLLA, C. “Adecuar asignaturas al sistema europeo de créditos”. En: III Congreso Internacional: “Docencia universitaria e innovación” (Vol. 2). Gerona, 2004.
  • Mensaje de Salamanca perfilando el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7/7006/MENSAJE_DE_SALAMANCA.pdf
  • Sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) Unión Europea y Países de próxima adhesión. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/doc_conv_aneca2.pdf
  • Strong universities for a strong Europe. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/30/30939/glasgowdeclaration.pdf
  • TROYANO RODRÍGUEZ, Y.; GARCÍA GONZÁLEZ, A. J. y MARÍN SÁNCHEZ, M. “Adaptación de la asignatura “Psicología de los grupos y las organizaciones” a créditos ECTS”. En: DEL BARRIO, J. A. y otros. Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz: PSICOEX, 2005, p.745-751.
  • TUNIN EDUCATIONAL STRUCTURES IN EUROPE. http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm