Gestión de contenidos digitales de la conferencia episcopal española.tratamiento informativo de la 109º asamblea plenaria
- Noa María Carballa Rivas 1
- Fernando Martínez Vallvey 1
- Beatriz Orgaz Sánchez 1
- 1 Universidad Pontifica de Salamanca
- Luis Miguel Romero Rodríguez (coord.)
- Luis Mañas Viniegra (coord.)
Editorial: Egregius
ISBN: 978-84-17270-06-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 113-137
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La comunicación institucional en la era digital responde a una demanda social actual de establecer diálogos entre las instituciones y sus públicos a través de las herramientas digitales. La Iglesia se ha incorporado a este tipo de comunicación y utiliza de manera profesional y competitiva los recursos on line. El objetivo de este estudio es conocer cómo se muestra la imagen y la estrategia de comunicación de la Conferencia Episcopal Española en el ámbito digital. Para ello, se realizará un análisis de contenido temático y cuantitativo de la comunicación institucional de la CEE a través de su web (www.conferenciaepiscopal.es/) y sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube y Flikr) durante el mes de marzo de 2017, que coincide con la celebración de la 109º Asamblea Plenaria (del 13 al 17 de marzo), en la que salió reelegido como presidente de la CEE Ricardo Blázquez. Además, se comprobará si la información institucional publicada por la CEE repercute en los medios de comunicación de forma inmediata, tanto en la prensa nacional de mayor tirada y difusión, como en la regional (Castilla y León), por la relación de proximidad con Blázquez, arzobispo de Valladolid.