Análisis de la percepción de la competencia laboral – profesional a través del Google cuestionarios por parte de los alumnos de CAFYD

  1. Castaño Calle, Raimundo
  2. Pérez Muñoz, Salvador
  3. Sánchez Muñoz, Antonio
  4. Rodríguez Cayetano, Alberto
  5. Mena Ramos, José Manuel
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 140-150

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente investigación se estudia la percepción que tienen los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física sobre la competencia laboral/profesional que reciben en su formación. Para ello se utiliza la Escala de Percepción de Competencia Laboral/profesional de Moreno-Murcia, y Silveira (2015), al que han contestado un total de 135 sujetos. Los resultados muestran que tienen una buena valoración global sobre la formación competencial laboral/profesional recibida en la Universidad. Por sexos las mujeres valoran mejor la formación que los hombres y por cursos son los alumnos de primero los que presenta mejor valoración frente a los de cuarto que curso. No existen diferencias significativas por sexos y edades, sin embargo sí las hay por cursos, en concreto, entre alumnos de primer con cuarto curso. Por último, se recomienda llevar a cabo metodologías más activas que ayuden a los alumnos a resolver problemas, adecuarse a diversas situaciones y todo ello relacionando el conocimiento teórico con su aplicación práctica.