El Curriculum y la Atención a la Diversidad en las etapas de la Educación Básica, Primaria y Secundaria Obligatoria, en el marco de la Ley Orgánica de Educación

  1. Castaño Calle, Raimundo
Aldizkaria:
Hekademos: revista educativa digital

ISSN: 1989-3558

Argitalpen urtea: 2010

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 5-26

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Hekademos: revista educativa digital

Laburpena

En el presente artículo se muestra el desarrollo para la atención a la diversidad que el sistema educativo español establece para las etapas de la educación básica, primaria y secundaria obligatoria, planteado desde el marco de la Ley Orgánica de Educación (LOE). En el mismo, se establecen los principios en los que se inspira el sistema educativo, entre ellos: la equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación. Así mismo, se desarrollan los distintos aspectos relacionados con la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y se establecen algunas de las posibles medidas de refuerzo para atender a la diversidad de estos alumnos.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Arnaiz Sánchez, P. y de Haro Rodríguez, R. (1997). Educación intercultural y atención a la diversidad. Actas del I Congreso Nacional de EE, Madrid, 19-21 febrero
  • Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional para el siglo XXI. Madrid: Santillana. (Bajado de internet en mayo de 2010 en la dirección http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF)
  • Muntaner, Joan J. (2000). La igualdad de oportunidades en la escuela de la diversidad. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 4 (1), (2000). Islas Baleares. (Bajado de internet en junio de 2010 en la dirección http://www.ugr.es/~recfpro/rev41ART2.pdf
  • Real Academia Española (1970). Diccionario de la lengua española. Decimonovena edición. Madrid, Espasa-Calpe.