Imágenes en la Crisis Mediterráneala creación de la imagen pública de Nasrallah

  1. McGowan, Nadia 1
  2. Rey García, Pablo 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Pontificia de Salamanca (España)
Revista:
Área abierta

ISSN: 1578-8393

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Monográfico: Representación de la crisis

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 325-340

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARAB.58330 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La presente investigación se propone analizar la imagen de Nasrallah como líder carismático de Hezbollah, a partir de la definición de Weber y las aportaciones de House. Este análisis se realiza a partir de la imagen que se crea de su persona mediante discursos televisivos, cartelería y en espacios de ocio, como el Mleeta Landmark. Se introducen también las características de los discursos democráticos y de la propaganda terrorista para comprobar qué rasgos están presentes en su oratoria. Se concluye que mediante estas técnicas, se configura como una figura carismática, cercana y omnipotente de gran impacto social gracias a la combinación de las estrategias descritas.

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