Análisis de un modelo de alianza basado en la responsabilidad social empresarial (RSE) para la mediana empresa familiar productora de café en Nicaragua

  1. POLANCO PANTOJA, YESENIA VERÓNICA
Dirixida por:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Director

Universidade de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 15 de novembro de 2013

Tribunal:
  1. Luis Joyanes Aguilar Presidente
  2. Guillermo G. Calleja Leal Secretario/a
  3. Juan Viguri Flores Vogal
  4. Mª Teresa Blanco Hernández Vogal
  5. Francisco Javier del Río Sánchez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 353640 DIALNET

Resumo

La investigacion se llevo a cabo en treina y dos empresas familiares (fincas cafetaleras) de Matagalpa y Jinotega en Nicaragua. A partir de los resultados de la investigacion se propone un modelo de alianza organizado por doce actores clave (stakeholders) que conforman la cadena de valor del café. Se plantean dos escenarios: uno a corto y mediano plazo y el otro a largo plazo donde los actores clave de acuerdo a su particular naturaleza y objetivos crean un circulo virtuoso para actuar de forma responsable lo que a su vez influye positivamente en el alivio de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y las comunidades donde las empresas familiares se encuentran insertas.