Una experiencia en formación de maestros de educación infantil a través del arte
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 1275-1288
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se describe la experiencia que están desarrollando un grupo de profesores del grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Salamanca, para alcanzar uno de los retos de los formadores de maestros: llevar a cabo buenas prácticas docentes que sirvan de ejemplo a los futuros maestros. Para ello, y bajo la premisa del carácter globalizador de la Educación Infantil, han empleado una selección de pinturas del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para que, con el único recurso de una obra pintada, los alumnos aborden contenidos de distintas áreas de conocimiento y de temas transversales.