Sesiones prácticas de tchoukball en educación primaria
- Salvador Pérez Muñoz 1
- Rafael Domínguez Muñoz 2
- Beatriz Garrido González 3
- Diana Barrero Sanz 4
- Javier Germán Arenas García 5
-
1
Universidad Pontificia de Salamanca
info
- 2 CRA Campos de Castilla (Martín Muñoz de las Posadas)
- 3 CEIP Comarcal Los Ángeles (Miranda de Ebro)
- 4 CRA Vetonia (Poyales del Hoyo)
- 5 CRA María Magdalena (Cabeza del Caballo)
ISSN: 1514-3465
Año de publicación: 2014
Número: 190
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes
Resumen
El Tchoukball es considerado como un deporte alternativo y para su trabajo nos basamos en los modelos de enseñanza modernos, especialmente en un modelo comprensivo horizontal que busca que los alumnos comprendan el juego en su totalidad, mejoren la toma decisiones y no sólo la mera ejecución de técnicas lo más correctas posibles. Por ello a continuación se exponen 6 sesiones de trabajo en el aula orientadas la enseñanza desde la práctica y reflexión por parte de los alumnos de este deporte.