A visibilidade da pesquisa hoje em universidades espanholas

  1. Rivas, Noa María Carballa
  2. Martínez Vallvey, Fernando
  3. Orgaz Sánchez, Beatriz
Revista:
Revista de Humanidades

ISSN: 2318-0714

Any de publicació: 2016

Volum: 31

Número: 1

Pàgines: 9-22

Tipus: Article

DOI: 10.5020/23180714.2016.31.1.9-22 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Revista de Humanidades

Resum

Las universidades son unas instituciones en las que el capital humano es el principal valor. Son los profesionales, especialmente el PDI, los que aportan las dos principales tareas de cara a la sociedad: la docencia y la investigación. Cómo realicen el trabajo encomendado será la clave para la reputación de la propia institución. A su vez las universidades, a través de sus gabinetes de comunicación, deben promover la difusión de las actividades del capital humano para una mejor reputación. En el presente estudio se analizará qué plan de promoción realizan diversas universidades españolas sobre su docencia e investigación, de tal manera que esta pudiera repercutir a la larga sobre la reputación del centro.