A visibilidade da pesquisa hoje em universidades espanholas

  1. Rivas, Noa María Carballa
  2. Martínez Vallvey, Fernando
  3. Orgaz Sánchez, Beatriz
Revue:
Revista de Humanidades

ISSN: 2318-0714

Année de publication: 2016

Volumen: 31

Número: 1

Pages: 9-22

Type: Article

DOI: 10.5020/23180714.2016.31.1.9-22 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: Revista de Humanidades

Résumé

Las universidades son unas instituciones en las que el capital humano es el principal valor. Son los profesionales, especialmente el PDI, los que aportan las dos principales tareas de cara a la sociedad: la docencia y la investigación. Cómo realicen el trabajo encomendado será la clave para la reputación de la propia institución. A su vez las universidades, a través de sus gabinetes de comunicación, deben promover la difusión de las actividades del capital humano para una mejor reputación. En el presente estudio se analizará qué plan de promoción realizan diversas universidades españolas sobre su docencia e investigación, de tal manera que esta pudiera repercutir a la larga sobre la reputación del centro.