La participación social curricular en la Responsabilidad Social UniversitariaEl caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya

  1. Alférez Villarreal, Azul
Dirigida per:
  1. Pere Puig Calvó Director/a
  2. Salvador Vidal Raméntol Director/a

Universitat de defensa: Universitat Internacional de Catalunya

Fecha de defensa: 10 de d’octubre de 2014

Tribunal:
  1. Conrad Vilanou Torrano President
  2. Silvia Albareda Tiana Secretari/ària
  3. Joaquim Pèlach Busóm Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 372378 DIALNET lock_openTDX editor

Resum

Gracias a la implementación de actividades de extensión, hemos contribuido al desarrollo local, planteándonos un compromiso con los deberes sociales y políticos, y el sentido de los derechos de la ciudadanía. Hemos promovido la participación voluntaria de estudiantes de Grado en Educación en zonas desfavorecidas complementando tal participación con una formación que ha integrado la RSU en el currículum. Se han implementado técnicas cualitativas como: entrevistas (a estudiantes, entidades y asesores de éstos últimos), focus group con estudiantes, y técnicas cuantitativas: pre y post test. Esta metodología ha servido para comprobar la mejora la Resposabilidad Social Universitaria y las competencias personales y porfesionales mediante la integración de la participación social en el currículo.