La participación social curricular en la Responsabilidad Social UniversitariaEl caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya

  1. Alférez Villarreal, Azul
unter der Leitung von:
  1. Pere Puig Calvó Doktorvater/Doktormutter
  2. Salvador Vidal Raméntol Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Internacional de Catalunya

Fecha de defensa: 10 von Oktober von 2014

Gericht:
  1. Conrad Vilanou Torrano Präsident
  2. Silvia Albareda Tiana Sekretär/in
  3. Joaquim Pèlach Busóm Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 372378 DIALNET lock_openTDX editor

Zusammenfassung

Gracias a la implementación de actividades de extensión, hemos contribuido al desarrollo local, planteándonos un compromiso con los deberes sociales y políticos, y el sentido de los derechos de la ciudadanía. Hemos promovido la participación voluntaria de estudiantes de Grado en Educación en zonas desfavorecidas complementando tal participación con una formación que ha integrado la RSU en el currículum. Se han implementado técnicas cualitativas como: entrevistas (a estudiantes, entidades y asesores de éstos últimos), focus group con estudiantes, y técnicas cuantitativas: pre y post test. Esta metodología ha servido para comprobar la mejora la Resposabilidad Social Universitaria y las competencias personales y porfesionales mediante la integración de la participación social en el currículo.