La orfebrería religiosa del siglo XVIII en Cádiz y su diócesis

  1. MORENO PUPPO, MANUEL
unter der Leitung von:
  1. Antonio de la Banda Vargas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1983

Gericht:
  1. Antonio de la Banda Vargas Präsident/in
  2. Luis Núñez Contreras Sekretär/in
  3. José Guerrero Lovillo Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. José Antonio Calderón Quijano Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 8871 DIALNET

Zusammenfassung

CONSTA DE 3 VOLUMENES. EL 1 DIVIDIDO EN 5 CAPITULOS ESTUDIA LA AMBIENTACION CULTURAL DE CADIZ EN EL S. XVIII LA VIDA PROFESIONAL DEL GREMIO DE PLATEROS LA EVOLUCION ESTETICA Y MORFOLOGICA DE LA ORFEBRERIA QUE SALE DE LOS TALLERES DE LOS ARTIFICES Y LOS 3 PERIODOS ESTILISTICOS QUE SE FORMAN: EL TARDOBARROCO EL ROCOCO Y EL NEOCLASICO. EL 2 VOLUMEN CONSTA DE UN CATALOGO DE LAS PIEZAS ESTUDIADAS SENALANDO LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES: AUTOR MATERIAL EMPLEADO MEDIDAS LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN SU PROCEDENCIA SUS PUNZONES Y LAS INSCRIPCIONES QUE TIENEN. AGRUPADAS EN BASE A SU FUNCION LITURGICA DE CULTO O DE EXORNO PARTIENDO POR ORDEN DE PRIORIDADDE LAS PIEZAS GADITANAS CONTINUANDO CON AQUELLAS QUE SE ENCUENTRAN CERCANAS ASU RADIO DE INFLUENCIA. EL 3 VOLUMEN ES UN APENDICE DOCUMENTAL COMPUESTO POR LOS TESTIMONIOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA VIDA PROFESIONAL DE LOS PLATEROS.