La orfebrería religiosa del siglo XVIII en Cádiz y su diócesis

  1. MORENO PUPPO, MANUEL
Zuzendaria:
  1. Antonio de la Banda Vargas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1983

Epaimahaia:
  1. Antonio de la Banda Vargas Presidentea
  2. Luis Núñez Contreras Idazkaria
  3. José Guerrero Lovillo Kidea
  4. José María Hernández Díaz Kidea
  5. José Antonio Calderón Quijano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 8871 DIALNET

Laburpena

CONSTA DE 3 VOLUMENES. EL 1 DIVIDIDO EN 5 CAPITULOS ESTUDIA LA AMBIENTACION CULTURAL DE CADIZ EN EL S. XVIII LA VIDA PROFESIONAL DEL GREMIO DE PLATEROS LA EVOLUCION ESTETICA Y MORFOLOGICA DE LA ORFEBRERIA QUE SALE DE LOS TALLERES DE LOS ARTIFICES Y LOS 3 PERIODOS ESTILISTICOS QUE SE FORMAN: EL TARDOBARROCO EL ROCOCO Y EL NEOCLASICO. EL 2 VOLUMEN CONSTA DE UN CATALOGO DE LAS PIEZAS ESTUDIADAS SENALANDO LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES: AUTOR MATERIAL EMPLEADO MEDIDAS LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN SU PROCEDENCIA SUS PUNZONES Y LAS INSCRIPCIONES QUE TIENEN. AGRUPADAS EN BASE A SU FUNCION LITURGICA DE CULTO O DE EXORNO PARTIENDO POR ORDEN DE PRIORIDADDE LAS PIEZAS GADITANAS CONTINUANDO CON AQUELLAS QUE SE ENCUENTRAN CERCANAS ASU RADIO DE INFLUENCIA. EL 3 VOLUMEN ES UN APENDICE DOCUMENTAL COMPUESTO POR LOS TESTIMONIOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA VIDA PROFESIONAL DE LOS PLATEROS.