La teoría de la flexibilidad cognitiva y su aplicación a los entornos hipermedia

  1. Nó Sánchez, Javier
Liburua:
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
  1. Cabero Almenara, Julio (coord.)

Argitaletxea: Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999

ISBN: 84-89673-81-0

Argitalpen urtea: 1999

Orrialdeak: 1-14

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Se considera que necesitamos aproximaciones teóricas nuevas que aporten recursos para el diseño instructivo de dominios mal estructurados del conocimiento. Por su capacidad para integrar múltiples esquemas y puntos de vista diversos se escoge el hipermedia para la transferencia de conocimientos y, a través de una investigación empírica, se ponen a prueba algunos de los postulados de la Teoría de Flexibilidad Cognitiva propuesta por Spiro y cols. (1991). La interpretación de obras de arte sirve como dominio difuso del conocimiento y un grupo de estudiantes universitarios como muestra