Estrategias de colaboración 2.0 para la transferencia de conocimiento.
- Giraldo Marín, Lillyana María 1
- Joyanes Aguilar, Luis 2
- Medina García, Víctor Hugo 3
-
1
Universidad de Medellín
info
-
2
Universidad Pontificia de Salamanca
info
-
3
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
info
ISSN: 1692-3324
Año de publicación: 2013
Volumen: 12
Número: 23
Páginas: 145-156
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín
Resumen
En este artículo de investigación se analiza la colaboración 2.0, donde los empleados pueden participar e interactuar de manera individual y colectiva. La Enterprise 2.0 pone en práctica nuevos modelos de colaboración en la organización los cuales permiten a los empleados establecer escenarios donde pueden mejorar o crear nuevos productos y servicios desde estrategias colaborativas que los conduzcan al logro de un objetivo colectivo. Por lo tanto, se realiza una revisión del concepto de colaboración 2.0 en la organización y como resultado se definen algunas estrategias de colaboración 2.0 en las organizaciones que usan intensamente las tecnologías y los servicios de la Web 2.0 como apoyo a sus estrategias de negocio.