Estrategias de colaboración 2.0 para la transferencia de conocimiento.

  1. Giraldo Marín, Lillyana María 1
  2. Joyanes Aguilar, Luis 2
  3. Medina García, Víctor Hugo 3
  1. 1 Universidad de Medellín
    info

    Universidad de Medellín

    Medellín, Colombia

    ROR https://ror.org/030kw0b65

  2. 2 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  3. 3 Universidad Distrital Francisco José de Caldas
    info

    Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/02jsxd428

Revue:
Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín

ISSN: 1692-3324

Année de publication: 2013

Volumen: 12

Número: 23

Pages: 145-156

Type: Article

DOI: 10.22395/RIUM.V12N23A11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín

Résumé

En este artículo de investigación se analiza la colaboración 2.0, donde los empleados pueden participar e interactuar de manera individual y colectiva. La Enterprise 2.0 pone en práctica nuevos modelos de colaboración en la organización los cuales permiten a los empleados establecer escenarios donde pueden mejorar o crear nuevos productos y servicios desde estrategias colaborativas que los conduzcan al logro de un objetivo colectivo. Por lo tanto, se realiza una revisión del concepto de colaboración 2.0 en la organización y como resultado se definen algunas estrategias de colaboración 2.0 en las organizaciones que usan intensamente las tecnologías y los servicios de la Web 2.0 como apoyo a sus estrategias de negocio.