Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat Jaume I (19)

2024

  1. Educación musical en la formación de maestros/as de Primaria: cambios necesarios

    Educación y formación musical: transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 264-272

  2. El Proyecto MUSAS: música activa para la calidad de vida

    Artes y salud para la calidad de vida: nuevos retos y experiencias (Dykinson), pp. 74-88

  3. La preparación pedagógica de los formadores del músico profesional en Cuba

    Educación y formación musical: transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 273-284

  4. Music Teacher Competences Oriented Toward Inclusive Education: An Analysis of Proposals in the Initial Pre-Service Teacher Training Phase

    SAGE Open, Vol. 14, Núm. 4

  5. Music education and pedagogical training in Spain: Fields and contexts

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 341-350

  6. Música y emociones en el aula de Educación Primaria: un estudio de caso

    Artes y salud para la calidad de vida: nuevos retos y experiencias (Dykinson), pp. 57-73

2023

  1. Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria

    Artseduca, Núm. 34, pp. 205-218

  2. Editorial 34

    Artseduca, Núm. 34, pp. 5

  3. Educación musical y acoso laboral: percepción docente

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 714-733

  4. Entrevista Adam OcKelford

    Artseduca, Núm. 34, pp. 95-100

  5. Entrevista Gabriel Rusinek

    Artseduca, Núm. 34, pp. 101-106

  6. Entrevista a Juan Rafael Muñoz

    Artseduca, Núm. 35, pp. 115-120

  7. Exclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultas

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 29-39

  8. Interdisciplinariedad entre las escuelas de música y la sociedad: proyectos que conectan con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

    Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 36-40

  9. La música tradicional como contexto en proyectos sociales

    Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 41-45

  10. Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 11, pp. 21-31

  11. L’ensenyament del guitarró valencià en escoles de música i conservatoris

    Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 19-22

  12. Música y personas adultas en tiempos de pandemia

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 305-329