Neuroestética, educación y lenguajes artísticos
NEYLA
Universitat Jaume I
Castelló de la Plana, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat Jaume I (19)
2024
-
Educación musical en la formación de maestros/as de Primaria: cambios necesarios
Educación y formación musical: transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 264-272
-
El Proyecto MUSAS: música activa para la calidad de vida
Artes y salud para la calidad de vida: nuevos retos y experiencias (Dykinson), pp. 74-88
-
La preparación pedagógica de los formadores del músico profesional en Cuba
Educación y formación musical: transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 273-284
-
Music Teacher Competences Oriented Toward Inclusive Education: An Analysis of Proposals in the Initial Pre-Service Teacher Training Phase
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 4
-
Music education and pedagogical training in Spain: Fields and contexts
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 341-350
-
Música y emociones en el aula de Educación Primaria: un estudio de caso
Artes y salud para la calidad de vida: nuevos retos y experiencias (Dykinson), pp. 57-73
2023
-
Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria
Artseduca, Núm. 34, pp. 205-218
-
Editorial 34
Artseduca, Núm. 34, pp. 5
-
Educación musical y acoso laboral: percepción docente
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 714-733
-
Entrevista Adam OcKelford
Artseduca, Núm. 34, pp. 95-100
-
Entrevista Gabriel Rusinek
Artseduca, Núm. 34, pp. 101-106
-
Entrevista a Juan Rafael Muñoz
Artseduca, Núm. 35, pp. 115-120
-
Exclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultas
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 29-39
-
Interdisciplinariedad entre las escuelas de música y la sociedad: proyectos que conectan con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 36-40
-
La música tradicional como contexto en proyectos sociales
Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 41-45
-
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 11, pp. 21-31
-
L’ensenyament del guitarró valencià en escoles de música i conservatoris
Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 19-22
-
Música y personas adultas en tiempos de pandemia
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 305-329
2019
-
Feria y verbena salmantina a comienzos del s.XX. una ventana a la actividad artístico musical a través de la prensa local
Artseduca, Núm. 23, pp. 116-137