María José
Madrid Martín
Encargado de Cátedra
Argitalpenak (127) María José Madrid Martín argitalpenak
2024
-
Comprehension of linear systems with two unknowns in secondary education
International Journal of Evaluation and Research in Education, Vol. 13, Núm. 6, pp. 3914-3922
-
General Method for Solving Equations in the book Arithmetica Universal (1669) by José Zaragoza
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 38
-
Las prácticas externas: una experiencia de aprendizaje servicio
El prácticum en los títulos universitarios, elementos que potencian su valor formativo: 29, 30 y 31 de octubre de 2024
-
TEACHERS’ CONCEPTIONS OF THE INSTRUCTION OF MAXIMA AND MINIMA PROBLEM-SOLVING TO CALCULUS STUDENTS: A STUDY ON UNIVERSITY EDUCATION
Revista de Gestao Social e Ambiental, Vol. 18, Núm. 2
-
Valoración de la historia de las matemáticas por estudiantes de bachillerato: el método general de resolución de ecuaciones de Vieta.
Educación matemática, Vol. 36, Núm. 2, pp. 232-257
2023
-
Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 584
-
Classroom-Based Mathematics Anxiety Among Students in Greek Secondary Education: A Perspective from Math Teachers
Operations Research Forum, Vol. 4, Núm. 4
-
Elementos de Euclides en el siglo de oro español
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 588
-
Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 563
-
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carillo Gallego
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 54-58
-
Lifelong Learning: Use of Psychological Factors in the Greek Public Administration
TEM Journal, Vol. 12, Núm. 4, pp. 2319-2325
-
Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 331-338
-
The Introduction of the Algebraic Thought in Spain: The Resolution of the Second Degree Equation
Advances in Mathematics Education, pp. 79-102
2022
-
A Look at Doctoral Theses in Mathematics Education at Andalusian Universities (2010-2020) from a Gender Perspective
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 3, pp. 1007-1012
-
Analizando el pensamiento crítico de futuros maestros y profesores: noticias falsas de tipo estadístico gráfico en los medios
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Concepciones sobre las matemáticas y la educación matemática en el Correo de Madrid (1786-1791)
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Developing an Instrument for Analyzing Mathematics and Mathematics Education Ideas in the Spanish Press of the 18th Century
Mathematics, Vol. 10, Núm. 13
-
Didactic aspects included in arithmetic books published in Spanish in the 16th century = Aspectos didácticos presentes en libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 99-119
-
La evolución de los métodos de resolución de triángulos oblicuángulos en los libros de texto sobre trigonometría publicados en España
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 213-230