Oscar
Sánchez Alonso
Adjunto
Publicaciones (47) Publicaciones de Oscar Sánchez Alonso
2023
-
Televisión tradicional ante desafíos audiovisuales de nuestro tiempo: claves de futuro
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 759-775
2022
-
La verdad como víctima: (novena falacia: "Cerrar los medios rusos es coartar la libertad de expresión")
La guerra desinformativa de Putin: desmintiendo las falacias sobre la invasión de Ucrania (Tirant Humanidades), pp. 257-278
2021
-
Nuevas estrategias para enseñar Ciencia Política: De los contenidos a las competencias cívicas
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 130-136
-
Posverdad, política y (po)ética: Desafíos democráticos y deontológicos en el primer tercio del siglo XXI
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 95-102
2017
-
Educación cívica y ética ante el conflicto de la segregación : discursos políticos que menoscaban las democracias
Congreso Internacional Comunicación, Conflictos y Cambio Social
-
Propaganda, radicalismo y terrorismo: la imagen del Daesh
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 209-221
2015
-
Desafíos éticos de la publicity política: imagen y palabra al servicio de la causa partidista
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 635-650
2014
-
Clarificación ética y terminológica de la propaganda: parentescos, prejuicios y posibilidades
Propaganda política (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 1-28
-
Obama-McCain, plano a plano : análisis científico de la campaña audiovisual de 2008
III Encuentro de Comunicación Política. La Comunicación Política en un mundo en transformación
-
Propaganda política
coord.
Centro de Estudios Financieros - CEF
2012
-
Cuando el periodismo se transforma en propaganda: consecuencias éticas y democráticas
Comunicación política (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 1-35
-
Ni del chachachá ni del marketing político: habrá otros culpables
Lecciones de consultoría politica
2011
-
El público ante el discurso político de los medios
Enciclopedia de la comunicación (CEU ediciones), pp. 165-192
-
Mujer, política y liderazgo: Rosa Díez y la regeneración democrática
Liderazgo, mujer y política (Amarú), pp. 121-145
-
Publicidad, ética y mujeres: Las derivas por exceso y por defecto
III Jornadas Mujeres y Medios de Comunicación (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 173-186
2010
-
Género y motivación para el consumo político
REME, Vol. 13, Núm. 35
-
Invisibilidades y disimulos sobre el protagonismo femenino: el añadido sociocultural de los medios
Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: ¡A vueltas con el amor! Actas VI Congreso Estatal Isonomía sobre Igualdad entre mujeres y hombres. (Universitat Jaume I), pp. 246-252
-
La "alfombra roja" de la publicidad: representaciones, ausencias y dobles varas de medir
La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos (Editorial Laertes), pp. 235-246
2009
-
El día después de acudir a las urnas: márketing político y obligación contractual
Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Núm. 110, pp. 33-56
-
Marketing político
Diccionario crítico de ciencias sociales. Vol. 3. (Plaza y Valdés Ediciones), pp. 1926-1934