Publicaciones (47) Publicaciones de Oscar Sánchez Alonso

2023

  1. Televisión tradicional ante desafíos audiovisuales de nuestro tiempo: claves de futuro

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 759-775

2022

  1. La verdad como víctima: (novena falacia: "Cerrar los medios rusos es coartar la libertad de expresión")

    La guerra desinformativa de Putin: desmintiendo las falacias sobre la invasión de Ucrania (Tirant Humanidades), pp. 257-278

2017

  1. Educación cívica y ética ante el conflicto de la segregación : discursos políticos que menoscaban las democracias

    Congreso Internacional Comunicación, Conflictos y Cambio Social

  2. Propaganda, radicalismo y terrorismo: la imagen del Daesh

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 209-221

2015

  1. Desafíos éticos de la publicity política: imagen y palabra al servicio de la causa partidista

    El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 635-650

2014

  1. Clarificación ética y terminológica de la propaganda: parentescos, prejuicios y posibilidades

    Propaganda política (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 1-28

  2. Obama-McCain, plano a plano : análisis científico de la campaña audiovisual de 2008

    III Encuentro de Comunicación Política. La Comunicación Política en un mundo en transformación

  3. Propaganda política coord.

    Centro de Estudios Financieros - CEF

2012

  1. Cuando el periodismo se transforma en propaganda: consecuencias éticas y democráticas

    Comunicación política (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 1-35

  2. Ni del chachachá ni del marketing político: habrá otros culpables

    Lecciones de consultoría politica

2011

  1. El público ante el discurso político de los medios

    Enciclopedia de la comunicación (CEU ediciones), pp. 165-192

  2. Mujer, política y liderazgo: Rosa Díez y la regeneración democrática

    Liderazgo, mujer y política (Amarú), pp. 121-145

  3. Publicidad, ética y mujeres: Las derivas por exceso y por defecto

    III Jornadas Mujeres y Medios de Comunicación (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 173-186

2010

  1. Género y motivación para el consumo político

    REME, Vol. 13, Núm. 35

  2. Invisibilidades y disimulos sobre el protagonismo femenino: el añadido sociocultural de los medios

    Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: ¡A vueltas con el amor! Actas VI Congreso Estatal Isonomía sobre Igualdad entre mujeres y hombres. (Universitat Jaume I), pp. 246-252

  3. La "alfombra roja" de la publicidad: representaciones, ausencias y dobles varas de medir

    La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos (Editorial Laertes), pp. 235-246

2009

  1. El día después de acudir a las urnas: márketing político y obligación contractual

    Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Núm. 110, pp. 33-56

  2. Marketing político

    Diccionario crítico de ciencias sociales. Vol. 3. (Plaza y Valdés Ediciones), pp. 1926-1934