Publicaciones (20) Publicaciones de Jorge Miranda Galbe

2023

  1. Eclosión y tendencias en el uso del vídeo doméstico en los informativos de televisión durante la pandemia del Covid-19 en España.

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 159-170

  2. El camino hacia la sociedad virtual: de las redes sociales al metaverso

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 267-279

2022

  1. Di mamma ce n'è una sola: el relato de la feminidad en la saga audiovisual completa de El comisario Montalbano

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 803-816

  2. El diván

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 1-8

  3. La fundamentación epistemológica del periodismo especializado y la comunicaciónaplicada: el trabajo pionero de Javier Fernández del Moral

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 153-164

2021

  1. Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction: The Spanish Model of «The Ministry of Time»

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 1-13

  2. Estrategias de expansión narrativa transmedia en periodismo

    Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 217-240

  3. Gestión estratégica de la investigación, conservación y comunicación del patrimonio histórico-artístico en los museos militares de España

    Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 153-161

  4. Periodismo y nuevos medios. Perspectivas y retos

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2

  5. Tecnología de la Comunicación: Más McLuhan que nunca, más comunicación que nunca

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 291-298

2020

  1. Cincuenta años de estudio de la prensa diaria y sus crisis a través de las investigaciones doctorales en la universidad española (1970-2020)

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 87, pp. 140-153

  2. De fenómeno minoritario a elemento esencial: importancia de la actividad de los fans de la ficción televisiva española en redes sociales e Internet

    Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 19-34

  3. Expansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’

    IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 3, Núm. 2, pp. 22-35

  4. La formación histórica del profesional de la comunicación en los tiempos de la narrativa transmedia

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 921-935

  5. La promoción turística de Sicilia a través de la saga audiovisual de “El comisario Montalbano”

    Communication papers: media literacy and gender studies, Vol. 9, Núm. 19, pp. 65-78

  6. Rusia como amenaza híbrida: de la geoestrategia a la creación de opinión

    Amenaza híbrida: la guerra imprevisible: XXVII Curso Internacional de Defensa Jaca, del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 (Ministerio de Defensa, Secretaría General Técnica), pp. 281-292

2019

  1. La Bauhaus como objeto de investigación doctoral en España. Análisis cienciométrico (1979-2019)

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 15-27

  2. Luces y sombras de la industria cinematográfica en la era dorada de Hollywood. La mirada crítica de Woody Allen en Café Society

    El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 327-344

  3. Orson Welles ante el espejo. La forja de "Ciudadano Kane" a través de "RKO 281"

    El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 47-58

  4. Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 320-321