Publications (270) María José Rodríguez Conde publications View referenced research data.

2024

  1. Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236

  2. Cómo nos puede ayudar la inteligencia artificial a hacer un análisis sistemático de literatura científica (SLR). Ejemplo práctico sobre “la inteligencia artificial aplicada a la educación”

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 567-585

  3. Developing culturally responsive school leaders in Ireland and Spain. The evolving role of professional development

    Irish Educational Studies

  4. Empowering the Development of Higher Education Counselors Teacher: Innovative Training Strategies to Strengthen Competency in Student Mentoring

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1497-1506

  5. Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88

  6. Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 53-74

  7. Inteligencia artificial aplicada a la educación y la evaluación educativa en la Universidad: introducción de sistemas de tutorización inteligentes, sistemas de reconocimiento y otras tendencias futuras.

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78

  8. Open and Collaborative Innovation for the Social Construction of Learning: Descriptive Analysis of an xMOOC Design

    SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2

  9. Prototipado de emprendimiento educativo AI LEARN para la formación docente en inteligencia artificial a través de una plataforma de recursos educativos abiertos: Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023

    DIVULGARE: Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, Núm. 12, pp. 29-35

2023

  1. Application of the CIPP Model in the Structure of a Satisfaction Survey for Elearning Training Activities

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 825-837

  2. Development and validation of an educational software based in artificial neural networks for training in radiology (JORCAD) through an interactive learning activity

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 4

  3. Estudio de las habilidades de lectoescritura de los estudiantes universitarios mediante tareas de síntesis

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 143-168

  4. Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280

  5. Formación, innovación, evaluación e investigación en docencia universitaria: procesos comprometidos con la calidad del aprendizaje en Educación Superior

    El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 23-43

  6. Learning by ruling: Use of videogames to simulate public economics management

    International Journal of Management Education, Vol. 21, Núm. 2

  7. Potenciando la formación del personal de acompañamiento estudiantil en Educación Superior: diseño e implementación de una experiencia educativa innovadora basada en el enfoque de microaprendizaje y recursos educativos abiertos

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 767-785