Argitalpenak (18) Francesc Antoni Bañuls Lapuerta argitalpenak

2024

  1. Análisis de los principales sistemas de acceso a la comunicación alternativa y aumentativa en atención temprana y necesidades educativas especiales en la infancia

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 253-269

  2. Hacia una sociedad inclusiva: el impacto del ejercicio profesional inclusivo en la Educación Superior

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 255-268

  3. Impresión 3D como herramienta para la creación de rejillas adaptadas para comunicadores dinámicos personalizados en atención temprana y necesidades educativas especiales

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 363-383

2023

  1. Ejercicio profesional inclusivo en lo estudiantes universitarios: escala de valoración epi-capacitas

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 560-580

  2. Métodos de enseñanza de la lectura en lenguas transparentes a personas con discapacidad intelectual. /

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Actitudes, discapacidad y actividad profesional inclusiva: visión de los estudiantes universitarios

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1184-1201

  2. Competencia social percibida de los estudiantes del Grado de Educación Social con respecto a la discapacidad

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1217-1234

  3. Construyendo sistemas eficaces para la implementación de prácticas recomendadas en atención temprana

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Construyendo sistemas eficaces para la implementación de prácticas recomendadas en atención temprana 

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  5. Cooperación Universitaria Internacional en Inclusión:: la experiencia del Observatorio Internacional sobreDiscapacidad e Inclusión CAPACITAS-FIUC

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  6. El ejercicio profesional inclusivo en la universidad: intenciones futuras de los estudiantes

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1202-1216

  7. Formación para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual en un contexto universitario

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  8. Productos y tecnologías de apoyo en la sociedad de la información: Análisis y catalogación desde un centro de referencia universitario para la inclusión de las personas con discapacidad

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 95

  9. Productos y tecnologías de apoyo para una sociedad digitalizada. Un centro de referencia universitario para la inclusión de las personas con discapacidad

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. Un proyecto de cooperación universidad formación profesional para el diseño de productos de apoyo y TIC de bajo coste

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Estrategias metodológicas enfocadas hacia la motivación autodeterminada del alumnado

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 744-756

2018

  1. Campus Capacitas: un modelo de educación inclusiva desde el inicio de la vida

    Cambiar la educación para cambiar el mundo: compartir e innovar para una educación integral: comunicaciones I Congreso Internacional Cátedra abierta Scholas Occurrentes, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", 29-31 de marzo de 2017

  2. El Campus Capacitas de la UCV como vehículo de educación y formación: actividad del centro autonómico de referencia en discapacidad - C.A.R.D. Capacitas en el ámbito educativo en materia de atención a la discapacidad y promoción de la autonomía personal

    Cambiar la educación para cambiar el mundo: compartir e innovar para una educación integral: comunicaciones I Congreso Internacional Cátedra abierta Scholas Occurrentes, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", 29-31 de marzo de 2017