Publicaciones en las que colabora con Jordi Garcia Farrero (25)

2022

  1. Educación física y deporte en el NO-DO (1943-1961): militarismo, discurso gimnástico, discriminación de género, americanización e ideario olímpico

    Disciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales (Trea), pp. 155-297

  2. El proyecto falangista de un «Estado deportivo»: De la ideología totalitaria al olimpismo a través de las imágenes del NO-DO (1943-1961)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 16, pp. 173-231

  3. Els anys de formació de Frederica Montseny (1905-1931).: Deixant romàntic i vitalisme idealista

    120 anys de l’obertura de l’Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia (1901-2021) (Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia), pp. 151-190

2021

  1. El espíritu de Lovaina, un referente formativo católico (1834-1965): pedagogía integral, juventud trabajadora y doctrina social

    Ciudades pedagógicas europeas: hacia una cartografía educativa (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 35-91

  2. Els anys de formació de Gaziel a París: un diàleg vital i filosòfic

    Col·loquis de Vic, Núm. 25, pp. 165-188

  3. Francisca Palau-Ribes (1910-1996) i Roser Pujades Duran (1932-1975): Renovació Pedagògica i Testimoni Cristià en femení

    Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, Núm. 27, pp. 54-92

2020

  1. La lectura dels clàssics en la formació pedagògica: un repte per a temps posthumanistes

    Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, Núm. 26, pp. 244-280

  2. Textos fundamentales en el exilio: pedagogía culturalista y educación viva

    Edicions de la Universitat de Barcelona

2019

  1. Europa, ¿una provincia pedagógica democrática?

    Estudios sobre educación política: de la Antigüedad a la Modernidad, con un epílogo sobre la Contemporaneidad (Dykinson), pp. 317-331

2018

  1. De la pedagogía de Herbart a la pedagogía culturalista.Un episodio de la crisis en la Europa de entreguerras (1919-1939)

    Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, Núm. 24, pp. 222-258

  2. Els inicis de la renovació pedagògica: un compromís educatiu per a una Catalunya progressista

    Nous Horitzons, Núm. 219, pp. 12-17

  3. La pedagogía sistemática en la Universidad de Barcelona. Entre el plan Maluquer (1969) y el plan Suárez (1973)

    La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas (Dykinson), pp. 345-368

  4. La viabilidad del humanismo pedagógico en la Europa posmoderna

    Educación 2018-2020 (Institut de Recerça en Educació ), pp. 73-78

  5. Las Universidades católicas en Europa: Lovaina, Friburgo y Milán. Sus repercusiones en España a comienzos del siglo XX

    Foro de Educación, Núm. 25, pp. 141-170

2017

  1. "La introducción a la vida devota" (1609) de San Francisco de Sales: una respuesta al calvinismo

    Censura y libros en la Edad Moderna (Dykinson), pp. 281-306

  2. Literatura, formación y república. André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Primera parte)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 5, pp. 157-190

  3. Literatura, formación y república: André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Segunda parte)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 6, pp. 381-420

  4. Postmodernity and Education. Death of Man and Death of Pedagogy

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 273-286

  5. Quan el diàleg va ser possible: Adenauer i De Gaulle, els interlocutors de la nova Europa

    Persona, diàleg, comunitat: miscel·lània d'homenatge al P. Josep Maria Coll i Alemany, S.J. (Universitat Ramon Llull), pp. 171-195

2016

  1. El deporte europeo en la crisis del siglo XX. Un palimpsesto posmoderno

    Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, Núm. 22, pp. 304-354