Publikationen, an denen er mitarbeitet Alba González Palomares (51)

2024

  1. Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355

  2. Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion

    Frontiers in Psychology

  3. Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion

    Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion (Frontiers editorial), pp. 5-7

  4. La salida de campo como recurso didáctico para la educación sostenible y la internacionalización en la especialidad de Educación Física: práctica docente

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48

  5. Las prácticas corporales en las fotografías de los libros de texto de educación física

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1

  6. Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks

    Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250

  7. Los contenidos de primeros auxilios en los currículos de Educación Primaria en España: Comparativa entre Comunidades Autónomas

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 3, pp. 641-667

  8. Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion

    Frontiers editorial

2023

  1. Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149

  2. “ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física: propuesta de intervención mediante los deportes alternativos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 595-602

2022

  1. Aprendizaje basado en proyectos en entornos virtuales: una experiencia de innovación con alumnado universitario

    VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022

  2. Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338

  3. El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064

  4. Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168

  5. The representation of disability in physical education textbooks in Spain

    Sport in Society, Vol. 25, Núm. 8, pp. 1450-1468

  6. Trabajo cooperativo en la formación de maestros

    VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022