Facultad de Educación
Fakultät
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Salamanca (145)
2024
-
Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 10, pp. 12289-12304
-
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355
-
Design, Validation, and Implementation of a Competency-Based Training Program on Artificial Intelligence for Primary Education Teachers
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1396-1403
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Frontiers in Psychology
-
Key competences in a unitary school through music education: A case study
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
-
La salida de campo como recurso didáctico para la educación sostenible y la internacionalización en la especialidad de Educación Física: práctica docente
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48
-
Las «ambivalencias» del joven Lukács. La lectura de Historia y conciencia de clase de Manuel Sacristán
Revista Izquierdas, Núm. 53
-
Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks
Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250
-
Los contenidos de primeros auxilios en los currículos de Educación Primaria en España: Comparativa entre Comunidades Autónomas
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 3, pp. 641-667
-
Ética de la investigación a través del cine en la formación inicial del profesional de la educación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 397-410
2023
-
A propósito de El Futuro del Partido Comunista Francés
Azafea: revista de filosofía, Núm. 25, pp. 67-76
-
Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género: Una propuesta en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1725-1732
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Efectos directos e indirectos de la conciencia morfológica en la escritura de palabras.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El concepto de dialéctica en Marx
Azafea: revista de filosofía, Núm. 25, pp. 51-66
-
Is the home literacy environment different depending on the media? Paper vs. tablet-based practices
Reading and Writing
-
Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149
-
Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12